dlugi text

Temat przeniesiony do archwium.
witam
mam do zorbienia dluzyszy text na hiszpanski z zastosowaniem czasow przeszlych(4), nie mam teraz czasu go pisac, ale bylabym bardzo wdzieczna jesli ktos chetny do pomocy odpisalby na ten post, wtedy przesle text mailem. jest to ok. 2 stron a4 z podwojnym odstepem
z gory wielkie dzieki
sylwia
ale chodzi o wstawianie uzycia czasow? mozesz przeslac to cos poprobuje zrobic:)

[email]
wyslalam pierwsza czesc textu,reszte pozniej...musze leciec...papa i wielkie dzieki ;)
wyslalam juz caly text na ten adres, prosze o szybka reakcje ;)
pozdrawiam i dziekuje
sylwia
a jesli nikomu to nie przeszkadza mozna zrobic i tutaj ;) sorry ze tak duzo ;)
trzeba zaznaczac odpowiednie uzycie danego czasu... dzieki ;)




La primera mujer de la que a) me he enamorado b)me enamoré c) me enamoraba d) me había enamorado a) fue b) era c) ha sido d) había sido una mujer muy fea por fuera pero muy bonita por dentro. a) ha sido b)fue c)era d) había sido baja y gordita, a) ha tenido b)tenía c)tuvo d)había tenido el palo largo y liso. a)fue b)era c)ha sido d)había sido rubia, pero de verdad, muy rubia - a) ha tenido b)tenía c)tuvo d)había tenido hasta las cejas y pestañas tan claras como el trigo, y la piel muy blanca, como el papel. a) ha llevado b)llevó c) llevaba d) había llevado gafas. a) ha tenido b)tenía c)tuvo d)había tenido las piernas muy cortas y las manos grandes. De verdad, su aspecto fisico a)pudo b) podía c) ha podido d)había podido asustar a un hombre joven como a)fue b)era c)ha sido d)había sido yo. Pero su personalidad... a)fue b)era c)ha sido d)había sido un ángel que El Señor a)mandó b)había mandado c)mandaba d)ha mandado para slavar mi alma. Elvira, porque así a)se llamó b)se había llamado c)se llamaba d) se ha llamado mi amante. a)fue b)era c)ha sido d)había sido buena y alegre. Su sonrisa tan amable a)hizo b)había hecho c)hacía d)ha hecho clara la noche más oscura. a) me encantó b)me encantaba c)me había encantado d) me ha encantado hablar con ella. a)fue b)era c)ha sido d)había sido una persona muy inteligente, aun erudita – a)ha escrito b)había escrito c)escribió d)escribía poesia. a) habló b)había hablado c)hablaba d) ha hablado cinco idiomas, a)sepa b)sabía c)ha sabido d) había sabido muchísimas cosas muy inetersantes. a) se pudo b) se podía c)se ha podido d) se había podido hablar con ella de todo. ¡Cuánto yo la a)quise b)quiería c) he querido d)había querido !

Pero un día Elvira a)se ha ido b) se había ido c)se fue d)se iba Sin decir nada. a)desapareció b) había desaparecido c) desaparecía d)desaparecido de mi vida tan inesperadamente como antes a)apareció b)había aparecido c)aparecía d)ha aparecido La a)buscaba b)busqué c)había buscado d)he buscado por todas partes pero no a)he encontrado b)encontré c)había encontrado d)encontraba nada. No a)sepa b)sabía c)ha sabido d)había sabido qué a)pasaba b)pasó c)había pasado d)ha pasado. a)empazaba b)había empezado c)he empezado d)empecé a pensar: ¿qué a)he hecho b)había hecho c)hice d)hacía o qué a)dije b)he dicho c)había dicho d)decía yo antes de su salida? No a)me acordé b)me acordaba c)me había acordado d)me he acordado. Pues, Elvira a)desapareció b)había desaparecido c)desaparecía d)ha desaparecido pero yo a)he tenido b)tenía c)tuve d)había tenido la vida delante de mí. a)intenté b)inetntaba c)he intentado d)había intentado concentrarme en el trabajo, como me a)enseño b)enseñaba c)ha ensañado d)había ensañado Elvira antes. Los amigos me a)preguntaban b)habían preguntado c)han preguntado d)preguntaron algunas veces por qué ella a)desaparecío b)había desaparecido c)desaparecía d)ha desaparecido pero hasta hoy día no les a)dije b)he dicho c)había dicho d)decía nada.

a)pasaban b)pasaron c)han pasado d)habían pasado días y semanas, meses y años. a)estaba b)estuve c)había estado d)he estado solo. a)había vivido b)viví c)he vivido d)vivía como en una pesadilla. A veces a)pensé b)pensaba c)había pensado d)he pensado de los tiempos pasados. a)había mirado b)he mirado c)miré d)miraba las fotos y a)había soñado b)soñé c)soñaba d)he soñado con Elvira. Algunas veces a)veía b)había visto c)he visto d)vi a una mujer rubia, baja y gordita y a)he tenido b)tenía c)tuve d)había tenido ganas de llamarla “Elvira, cariño”, pero, bueno...

Ahora estoy bien. a)he escrito b)había escrito c)escribí d)escribía tres libros que a)se vendían b)habían vendido c)se han vendido d)se vendieron muy bien. a)rodé b)había rodado c)he rodado d)he rodaba dos películas taquilleras. a)he comprado b)había comprado c)compré d)compraba una casa grande, con piscina, en la que vivo hasta hoy día.

Este año a)había conocido b)conocí c)he conocido d)conocía a una mujer muy parecida a mi querida Elvira y a)me he enamorado b)me enamoré c)me enamoraba d)me había enamorado de ella. Pereo nunca a)había olvidado b)he olvidado c)olvidé d)olvidaba a mi amor, mi cariño, mi Elvira.