jezyk catalonski i podanie innych jezykow w cata

Temat przeniesiony do archwium.
1-30 z 49
poprzednia |
Witam wszystkich!!!
Nawet na Erazmiusie czasem trzeba popracować i właśnie mi się to przytrafiło. W skrócie mam do zrobienia projekt i obecny etap to websourcing- czyli bezpłatne pozyskanie opinii i nie tylko które mają być pomocne przy opracowywaniu projektu. Celem projektu jest wprowadzenie zmian do pewnej instytucji. Moja grupa wybrała Urząd Miasta Barcelona a dokładnie departament turystyki, to co chcemy zrobić to nakłonić władze by umieszczały informacje dla turystów nie tylko w języku katalońskim ale w hiszpańskim i chociaż w angielskim. Jak wiadomo Katalonia chce autonomii, a odrębny język ma być tego wyrazem. Akceptując odrębność regionu i szanując prawo do własnego języka chcemy przekonać urząd, że ułatwienia dla turystów czy cudzoziemców w postaci informacji w obcych językach niosą ze sobą duże korzyści dla miasta i mieszkańców. Nie chcemy by zastępowano język kataloński a jedynie dodano inne w najbardziej uczęszczanych miejscach, środkach transportu etc. Stąd też moja prośba do Was. Chciałabym poznać waszą opinię na ten temat- wiem że może cześć nie była w Barcelonie ale mogę was zapewnić że nawet osoba mówiąca po angielsku może mieć problem z załatwieniem pewnych rzeczy. Pomysł jest trafny tylko problem w tym jak przekonać do tego Urząd Miasta - tzn skąd wziąć fundusze, jakich argumentów użyć- nie podaje naszych przykładów żeby poznać wasze. Dzięki wielkie za pomoc- nie chodzi mi jednak o opinie czy pomysł wam sie podoba ale raczej o wasze sugestie, wasz sposób osiągnięcia tego. Jeśli komuś to nie robi różnicy to proszę napiszcie mi to po ang. ułatwi mi to pracę, nie będę musiała tłumaczyć :-) a i to raczej pilne- na poniedziałek.
daj spokoj... to bicie glowa w mur. te lo aseguro.
Perhaps ...
offer the Town Hall / Ajuntament / Ayuntamiento much money -
they are not stupid, they know what's going on , like about pickpocketing problem - but why should they do anything ?...
;D :D
anyway , agree here with Icaro
:(
Creo que el único argumento que puede convencer a un político nacionalista es el DINERO (es su única ideológía).
Cualquier otro argumento de tipo racional será rechazado porque son profundamente "paletos", sólo se miran el ombligo con autocomplacencia, mientras se van quedando sin agua, sin infraestructuras, sin calidad en la universidad... y por lo que cuentas pronto también sin "tourists".
Si, es clar, ara els temes de llengua son questions monetaries. A CATALUNYA es parla catala. A veure si ho enteneu d'un cop. Nosaltres no som castellans. I per tant, la llengua que s'utilitza es el catala, de la mateixa manera que a Cracovia s'utilitza el polones.
I segur que Catalunya es a Espanya per aconseguir diners... no sera que Catalunya es a Espanya (obligada) per a PAGAR ?. Des de fa segles estem pagant, l'endarreriment de regions tercermundistes espanoles.

Per be, aviat ja no serem Espanya i no haurem de pagar i a sobre escoltar que volem diners. D'aixo s'en diu cornuts i pagar el beure. I ja no ens quedarem sense aigua, infrastructures, universitats o turistes, perque senzillament ja no serem Espanya i no haurem de ser "solidaris"... es a dir, ja no serem ROBATS per Espanya.

I be, els "paletos" de Madrid hauran de treballar i no podran robar als altres pobles de la peninsula, que es el unic que fan, ROBAR els diners dels altres. El mateix que van fer a America. Es creuen el centre del mon, el imperi. Nomes els interessen els diners (dels altres), son una anacronia. Es creuen que encara son la capital d'un imperi. Son patetics.

Els paletos de Madrid...tan universals que son...hahahaha i nomes parlen un idioma de la peninsula iberica. Son uns paletos, provincians i nacionalistes que volen imposar el castella...perque no saben cap altra llengua. En lloc d'estudiar els altres idiomes espanols, volen que als demes territoris s'imposi el castella. Son autentics nazis feixistes.

Per sort, la independencia es cada cop mes a prop. De gent com aquesta, quant mes lluny, millor.
A mozesz podac konkretne przyklady turystycznych miejsc w Barcelonie, w ktorych brakuje informacji po angielsku? Mnie jest ciezko takie znalezc...
Timbalier, tú sólo te has retratado: egocéntrico, nacionalista excluyente, egoista, insolidario, totalitario...
Confundes robar con solidaridad entre todos los pueblos (o mejor ciudadanos) de España. Y te olvidas por ejemplo de que un ciudadano de Baleares aporta 3 veces más dinero que un pobrecito catalán a la solidariadad con las regiones menos desarrolladas de España. También olvidas que un madrileño o un valenciano aporta el doble que los pobrecitos catalanes a la solidaridad con otras regiones españolas.
Además olvidas que para dar más DINERO al gobierno catalán ha sido necesario dejar sin el 50% del dinero de fondos europeos que recibia a la región más pobre de España (Extremadura)... a eso lo llamo yo ROBAR a los pobres para dárselo a los más ricos.
También olvidas que Cataluña oficialmente es una región bilingüe (hay dos lenguas oficiales: catalán y castellano) "a ver si lo entiendes de una vez"... sin embargo se legisla para discriminar a una (el castellano) y favorecer a la otra (el catalán) lo cual es poco democrático y bastante indigno... y muy "paleto" (aprovecho para reiterarlo).
Y por último, si quieres saber lo que es un nazi, no los busques en Madrid, los tienes más cerca entre las juventudes totalitarias de cualquier partido naZionalista.
Madrinyelito, el primero que se ha retratado has sido tu con el primer comentario insultante. Tu has empezado. Ahora no te ofendas porque te contesten con tu mismo estilo soez. Como ves, en Catalunya sabemos mas de un idioma de la peninsula, eso ya indica menor paletismo que los provincianos (a la vez imperialistas), chulescos, integristas castellanos, nacionalistas de la ñ, insolidarios a la vez que ladrones y por supuesto fascitas, como tu.

Para ti solidaridad...es cuando te dan...sobretodo desde Catalunya. Pues si tanto os gusta recibir.. a ver si por fin os podemos dar por el culo. Te contesto en tu mismo estilo insultante, que es lo unico que has hecho en tus comentarios.

Y segun tu (y no con las balanzas fiscales como prueba), repito, segun tu, ahora resulta que Catalunya recibe dinero del resto del estado espanol. Habra que revisar libros de economia, historia e historia del derecho espanol para cambiar la version aceptada en cualquier circulo academico segun la cual Catalunya ha contribuido mas que nadie al estado espanol. "Contribuido" es la manera madrilenya de decirlo. Aqui lo llamamos EXPOLIO.

En todo caso, si segun como tu dices, Catalunya recibe dinero del resto del estado, por fin se demostrara que "solidaridad" no solo es cuando Catalunya paga. Pero por lo que veo, si sois vosotros los que teneis que pagar, la "solidaridad" ya no os gusta tanto. Por lo que veo, la "solidaridad" gusta mucho en espana cuando Catalunya paga.

Pero si como tu dices, Catalunya ya no aporta nada, mejor. Seguro que cuando el resto de espana tenga que soltar dinero para Catalunya, no pondreis tantos problemas a la independencia. Lastima que esto no es asi, y Catalunya sigue "contribuyendo".

Catalunya es una region bilingue, por que el castellano se impuso obligatoriamente durante 40 anos de franquismo. Catalunya es bilingue porque fascistas como tu prohibieron nuestra lengua. Y evidentemente que usamos el catalan, que es nuestra lengua. Si te parece, usaremos el swahili. Te enteras espabilao ?
Excluyente no es aquel que defiende su lengua en su territorio. El catalan en Catalunya.
Los fascistas excluyentes sois los que solo quereis que se hable castellano, los que quereis imponer una lengua en territorios donde no es propia. Los excluyentes sois los que quereis obligar, imponer una lengua donde nunca ha sido propia.
Por cierto, dame la referencia legislativa donde el castellano es discriminado en Catalunya. Es una lastima, pero no es asi. Aunque despues de 40 anos de prohibicion del catalan, no estaria mal prohibir durante 40 anos el castellano. Por desgracia, esto no pasara. Es una lastima , pero nosotros somos democratas y no nos comportamos como fascistas castellanos que prohiben una lengua.
Fascistas y paletos son los que solo saben una lengua de la peninsula y prohiben las demas. Te identificas, madrinyelito ? Paletos castellanos.

Y por ultimo recordarte que el mayor partido fascista que ha existido en Espana es la Falange, partido unico durante el franquismo, regimen desde el que un ministrillo fascista llamado Fraga fundo un Partido Popular, donde la mayoria de sus juventudes posan con la bandera del agilucho. Para totalitarios, los falangistas, nazis espanoles castellanos.

No acuses a los demas de lo que eres, madrinyelito. Paleto fascista.
Hombre, Icarin, pensaba que ya no estabas en el foro, despues de insultar a todo el mundo, incluido el moderador. Como siempre sigues demostrando tu clase, insultando sin argumentos. Pareces la bruja Lola. De estos temas pseudo-cientificos que te sacas de la manga, recuerdo que ya hablamos un dia, y resulto que acabaste pidiendo perdon por llamar fascistas a los catalanes. Y como recordaras acabaste admitiendo que los unicos fascistas que habia habido en Espana eran los falangistas castellanos de Franco. Recuerda que el aliado de Hitler era el fascista castellano-espanol Franco, el enemigo de Catalunya. Dicho lo cual, y como ya sabemos todos que eres el bufon del foro, espero no tener que volver a hablar contigo sobre temas que desconoces.

Suerte y que no te borren los "hilos", como tu dices.
Si me permites una pequena recomendacion, si el moderador te ha expulsado, vete con dignidad, no te arrastres por el foro con miles de nicks diferentes. Es patetico.

Salutacions i abracades del teu amic Timbaler !!!
Magdalena;

Primero de todo, en Catalunya, y mas en Barcelona, ciudad turistica, todo esta rotulado en tres idiomas, incluso el metro. Catala, castellano y ingles. Asi que tu peticion parece totalmente fuera de lugar, con muy poco sentido y irreal. De verdad has estado en Barcelona ?
Pero si esto no fuera asi, si solo hubiera indicaciones en catalan, no pasaria nada, porque el idioma propio de Catalunya es el catalan. Yo no me voy a quejar porque en Polonia, todo este rotulado en polaco. Me parece normal. Igual de normal que en Catalunya todo este rotulado en el idioma propio, catalan. Aunque repito, en el caso de Catalunya, ademas, todo esta rotulado en otros idiomas.

En todo caso, Magdalena, gracias por el interes por nuestra ciudad, pero me parece que podrias dedicarte a "arreglar" tu propia ciudad y pais, donde las indicaciones para turistas acostumbran a estar solo en polaco y alguna vez ingles...cuando hay alguna indicacion. Seria interesante que Polonia estuviera rotulada en 5 o 6 idiomas...es una lata esto de aprender polaco...que me lo pongan facilito y me rotulen en 1000 idiomas. Es a lo que suena tu peticion, Magdalena, suena a poco interes por la lengua del pais al que vas.
En todo caso, yo tambien voy a dedicarme a "arreglar" Polonia, al igual que tu quieres "arreglarnos" Catalunya. Primero de todo, peticion al ayuntamiento de Cracovia para que todo este en 10 idiomas. Es ridiculo.
Te repito, que estas un poco fuera de lugar, ya que si algo se cuida en barcelona es el turismo, y si de algo hay conciencia, es de las lenguas.

Y una vez aclarado el tema, y como no tendras que perder el tiempo pidiendo cosas que ya estan hechas, podrias dedicar ese tiempo a aprender la lengua de la ciudad donde estas pasando tu Orgasmus, el catalan. Te sera muy reconfortante, mas que iniciar estupidas peticiones de cosas que ya estan hechas. Y creo, coincidiras conmigo, que parece mas normal aprender el idioma de donde vives, que no querer que toda la ciudad donde vives cambie a tu idioma.
Te vuelves a retratar como un insultador, maleducado, intransigente, xenófobo y totalitario (es decir como alguien que se ha tragado la basura de ideología nacionalista excluyente que os han vendido y la vomita por todas las partes que puede).
Yo en ningún momento he insultado a nadie. Tampoco he pedido que no se enseñe y hable catalán en Cataluña. Sólo he pedido que se cumpla la ley (y la Ley de Leyes es la Constitución Española). Es una comunidad bilingüe.
El castellano está tratado en desigualdad de condicionaes por las autoridades del Gobierno de Cataluña (tanto en su uso en la administración pública, como en el sistema educativo).
Referencia legislativa donde el castellano es discriminado en Cataluña: "Estatuto de Autonomía de Cataluña".

No te tolero bajo ningún concepto que repartas carnets de quién es fascista o nazi y quién no lo es (sobre todo porque demuestras no haberte mirado a ti mismo). Y menos te voy a tolerar que me atribuyas a mi tales características cuando no las tengo. Solo alguien bastante insensible y con escaso sentido de la Historia puede usar tan a la ligera calificativos como esos (que tienen a sus espaldas millones de muertos en el siglo XX y una ideologia totalitaria que no respeta los derechos de los demás).

Lo único notorio que has hecho en este forum hasta ahora es calificar de FASCISTA a todo el que no está de acuerdo con tus ideas.
No tienes ni puta idea de lo que es un fascista, ni de lo que es un CASTELLANO (para ti todo lo que está al sur del Ebro es Castilla... lo cual demuestra que ni tú mismo te crees esa España plural de la que tanto hablas -otros si nos la creemos y hablamos de aragoneses, navarros, riojanos, gallegos, asturianos, canarios, andaluces, etc). Menos idea tienes de quién era Franco (al que llamas reiteradamente castellano cuando hasta el polaco más despistado sabe que era gallego).

Sigue con tus paranoias victimistas si quieres, pero al menos deja de llamar fascista a quien no lo es y detesta ese tipo de "ideologías" pretéritas y actuales.
Yo también tengo una sugerencia más humilde para ti, Magdalena (y también para los demás estudiantes polacos que venís a las universidades de Cataluña con el programa de becas Erasmus):

Si vuestro principal objetivo es mejorar vuestro conocimiento del castellano ¿por qué seguís siendo tan MASOQUISTAS y no pedís a vuestras universidades que os envíen a alguna ciudad donde, en efecto, todo el mundo hable castellano y dónde además tengan una universidad donde todas las clases se den en castellano y además sea una universidad de prestigio en la enseñanza de un buen castellano?
Está claro que ninguna universidad de Cataluña reune esas condiciones.

Por ejemplo, yo os sugiero las Universidades de Salamanca, Palencia, Valladolid, León, Toledo, Alcalá... y por supuesto todas las de Madrid.
Madre mía,hay un fanático
Cual es el RH+ catalan?? xDDD

EFE. 12.11.2007

* Según una encuesta realizada a 1.501 personas.
* Los que más se identifican con España son los extremeños con un apoyo cercano al 95%, seguidos de los madrileños, con casi un 93%.
* En la otra parte de la tabla, casi el 63% de los vascos se siente español, por delante de los catalanes (72,8%), los canarios y asturianos (74,8%).

Tus amigos??
Para poner cachondo a nuestro "asesino de Polacos"(que es justo lo que hizo un tal Timbaler;vide libros de historia)

Desde aquel lejano siglo onceno en que Ramiro I, contemporáneo del Cid, sentaba las bases de un reino que abarcaría Aragón, Valencia, las Mallorcas, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Atenas, Neopatria, el Rosellón y la Cerdaña, y terminó formando la actual España en 1469, gracias al enlace entre su rey Fernando II de Aragón e Isabel, reina de Castilla.
Ese es el hecho cierto, y no lo cambian ni el mucho morro ni el reescribir la Historia; incluido el manejo exclusivista y fraudulento de las famosas barras que eran Senyal real no de un reino o territorio, sino de una familia o casa reinante que, como matizó Pedro IV en el siglo XIV, tiene Aragón como título y nombre principal. Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150 por mutua conveniencia y deseo del titular de esta última, el conde Ramón Berenguer; que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo , no titulándose más que princeps junto a su esposa Regina; de modo que el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona, se tituló rey de Aragón, y nunca de Cataluña.
En cuanto a la propiedad histórica de las famosas barras, no está de más recordar que en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: «no pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón.

Para terminar:

Catalunya era un país/nació/estat/continent donde la gente era feliz y vivía en libertad. Se parlaba catalá, no había delincuencia, y Barcelona era la capital del mundo civilizado. Había riqueza y prosperidad, se ataban los perros con butifarras, el Barça inventó el fútbol y la seleció catalá ganaba TODO,TODO,TODO.

Todo esto era así, hasta que un día, los malvados sureños (también llamados fascistas ejpañoles) ante la escased de alimento y la desorbitada envidia hacia tan próspera tierra, la invaden. Obviamente los ejércitos catalanes superaban en 100000 a 1 a los gualtrapas del sur/suroeste, pero como gente civilizada,culta y con RH distinto(alguno habra no??) prefirieron el diálogo a la guerra. Los gualtrapas entraron y saqueron Catalunya, y así sigue hasta día de hoy....


Que no te mientan, esta es la REALIDAT E HISTORIA DE CATALUNYA!.
¿No sera porque mucha gente que elige Barcelona como su destino de la beca Erasmus ni siquiera sabe que existe algo como el catalan, y si alguna vez ha oido hablar de el, piensa que es un dialecto del castellano? Eso es como Espana trata a sus lenguas.
Si por ejemplo en Alemana se habla aleman, en Polonia - polaco, entonces la lengua propia de Espana deberia ser el espanol, logico. Y en Suiza - suizo...A mi el ejemplo de Suiza la verdad que me convence. Creo un Suizo-aleman que quisiera por ejemplo ir a trabajar en la parte de habla francesa de su pais, tendria que hablar frances (que seguramente habra aprendido ya en el cole) y no tendria ningun problema con eso. Creo que ningun Suizo-aleman diria "no tengo ningun interes en aprender frances" como una participante de un programa del canal 1 de la tve (
, un programa muy interesante) que dijo que "no tiene ningun interes en aprender el catalan", por tanto traduce el nombre del politico catalan Josep Lluis Carod-Rovira al castellano. Esto a parte de ser falta de interes en el propio pais para mi es simplemente falta de respecto a la otra persona y muestra del nacionalismo espanol, del que habla Carod-Rovira.

Si Espana fuera un pais con igualidad linguistica, seria logico que en Catalunya se hablara el catalan, en el Pais Vasco el vasco, en Galicia el gallego y en las partes donde el propio idioma es el castellano, pues este.
Pero aparentemente, el idioma que domina en Espana es el castellano y por eso argumentos como el que el castellano este discriminado en Catalunya, me hacen reir. Yo en un ano en Barcelona creo que aprendi bastante bien el catalan, por tanto no entiendo como es posible que haya gente de inmigracion espanola que llevando decadas viviendo en Catalunya sigue sin hablarlo.

Asi que, Madrytczyk, la respuesta a tu ironico mensaje es muy facil. Muchos extranjeros van a Catalunya porque piensan que Espana son toros, fiesta y flamenco y que alli se habla espanol (castellano). Esto pasa por la imagen que el estado espanol crea en el extranjero. Y lo digo por mi propia experiencia. He participado en varios cursos en el Instituto Cervantes y no recuerdo que alguien me explicase bien, por ejemplo, la variedad linguistica de Espana o los origines del pais que a mi me parecen bastante importantes. En cambio si puedo explicar quien era Malinche y como los espanoles conquistaron America. No digo que este tema no sea importante, lo es, por supuesto es una parte de la historia muy importante para el pais, pero vamos, primero me gustaria saber mas de la propia Espana para luego pasar a hablar de America.

Por supuesto, seguro que en la universidad de Salamanca o de Madrid aprenderas mejor castellano y cogeras un acento mas "puro" que estudiandolo en Barcelona o en Girona. Pero aun asi, lo aprenderas. En cambio creo que si quisieras aprender catalan en una de las universidades de Madrid o Salamanca, seria mucho mas dificil, si no imposible...
vaya discusión por una simple pregunta de una estudiante...en vez de decirle que la idea de proyecto no es buena y que cambiara de tema, os ponéis a insultar,eso si que me acuerda los foros y la vida polaca, y siempre tenía complejos de lo poco que sabemos comportarnos, gracias por sacarme de mis dudas y complejos ;)
Supongo que si insultas a los catalanes, directamente, por la cara, entonces eres un democrata, un espanol como dios manda. Si es al reves, eres un fanatico. Me gusta tu forma de ver el mundo, Icarin.

Y que yo sepa aqui nadie ha hablado de tipos de sangre, eres el primero, y la verdad es que no se cual es mi tipo de sangre; lo que si que he podido deducir todo este tiempo que he podido leer tus comentarios en el foro, es que debes tener una trisomia en el cromosoma 21, es decir, eres subnormal. Tus comentarios son una buena prueba de ello.

Con la encuesta que me quieres demostrar ? Te puedo poner unas cuantas encuestas con numeros diferentes. La muestra es amplisisisisisisima: 1501 personas. El numero ya suena a cachondeo.

El video no lo he visto. Si tengo tiempo le dare un vistazo, pero viniendo de ti, me imagino que sera una chorrada.

Y el tema no es con que nacionalidad te sientes identificado. El tema era la lengua, y como, sin venir a cuento, tu y el otro, os habeis puesto a insultar a los catalanes. Como siempre, no sabes ni de lo que hablamos.

Por ultimo, felicitarte. Este ultimo nickname que te has puesto, te va que ni pintado. Efectivamente, a todo cerdo le llega su san martin, y a Icaro parece que ya le llego. Tu expulsion del foro se veia venir. Ya te dije que esta vez, Icaro, no renaceria de sus cenizas.
Disculpa,me parece que te hayas equivocado,pero bueno,tu sabrás .
Que yo sepa la única persona que sigue con los insultos eres tu.Ejemplos no faltan.No se si sera que eres catalan o lo que sea,pero de cultura tienes mas bien poco.
Lo de asesino de polacos, no lo entiendo. Tendras que explicarmelo. Pero puestos a insultar, yo tambien tengo algo para ti. A mi me parece que eres un demente pajillero que, aparte de escribir comentarios estupidos en todos los temas de este foro, por las tardes, te pones tu magnifico chandal y te vas a dar una vueltecita por la casa de campo, a ver cuantos travelos estan dispuestos a encularte. Dicho esto, que es insultar por insultar, tal como haces tu, vamos a ver tu clase de historia.

Asi que, segun tu, Espana nace del matrimonio de la reina de Castilla y del rey de la Corona de Aragon. Como siempre no tienes ni idea. La union dinastica, no comporto union de coronas, ni de estados. Continuaron existiendo dos estados. Castilla y Corona de Aragon. Espana nace en el siglo XVIII, cuando tras una guerra, y por decreto, uno de estos estados (Castilla) finiquita las instituciones del otro (Corona de Aragon).
Esto lo dice el propio estado de Espana, al tratar el tema de su origen. Esta publicado, y te voy a dar una referencia bien dada, no como otros hacen :

Publicado en el Anuario de Historia del Derecho Espanol, perteneciente a las publicaciones del Boletin Oficial del Estado.

"El agudo sentimiento de nación que recorre la historia de España operando a la vez sobre el fondo común romanogodo y el PARTICULARISTA medieval, vivió en el s. XVIII un proceso político de CORRECCION UNITARIA que entrañó su reformulación constitucional. DE ENTONCES DATA EL CONCEPTO DE España COMO NACION de Derecho público UNITARIO, a salvo las peculiaridades forales del antiguo reino de Navarra y de las Provincias vascas INTEGRADAS después de siglos en la Corona de CASTILLA."

"El pasado inmediato, representado por la Monarquía unida de los Reyes Católicos y la universal de los Austrias, hablaba de un mosaico de reinos, principados, condados y señoríos que SOLO por tradición histórica, REMOZADA por cronistas y escritores cultos, SE REFERIA a España, HABIENDO RECHAZADO EXPRESAMENTE LA UTILIZACION CANCILLERESCA DE SU NOMBRE (Espanya) LOS REYES CATOLICOS."
Anuario de Historia del Derecho Español - Núm. LXXV

Bueno, asi que siento decepcionarte, pero tu querido estado espanol, no tiene el origen en la noche de los tiempos, y no fue una union voluntaria de sus territorios. Fue una anexion por la fuerza al estado de Castilla, posteriormente llamado Reino de Espana. Asi que, en estados creados por la fuerza, como Espana, es normal que muchos de sus forzados ciudadanos esten descontentos.

Respecto a tu parodia de Catalunya y su historia, demuestras el mismo tono insultante de siempre, barribajero y sin ningun tipo de educacion. Por lo menos, si querias hacer una buena parodia, podias escribir en catalan. El problema es que no sabes.
Pero no en todo estas equivocado, porque es indudable que si Catalunya fuera independiente todo iria mucho mejor. Como minimo, en este foro, ya no podrias decir que en Catalunya el castellano es lengua propia. Mentira que te gusta mucho repetir y que es una autentica falacia. El castellano es cooficial, pero no es una lengua propia de Catalunya. Podrias definirla como lengua impuesta, eso si.

Y date prisa, conectate a la COPE, que dan el siguiente capitulo de la Historia de Espana: Una, grande y libre.
La equivocacion habra sido tuya, diciendo que yo he cometido un delito. Asesinar. Insultas y mientes. Me parece que eres un autentico maleducado, lerdo y que por lo que parece no sabe leer. Porque si supieras leer (o tuvieras memoria), podrias ver que el primero que me ha insultado en el foro has sido tu. Asi que no te hagas el ofendido, porque al que hierro mata, a hierro muere. Y si insultas, te van a insultar. Y de cultura no vamos a hablar, ya que alguien que dice chorradas como las del RH, bien poca se le supone. Tu debes ser racista, ademas de inculto. Aunque es verdad, una cosa lleva a la otra.
Y si no eres Icaro, poco importa, ya que tienes el mismo estilo, y Icaro es el unico que siempre dice eso de ... "asesino de polacos". En todo caso, "no se si es que seras espanol o lo que sea, pero de cultura tienes mas bien poco"
Insultos:
fascista
maleducado
lerdo
els "paletos" de Madrid
no podran robar als altres pobles de la peninsula
ROBAR els diners dels altres
Els paletos de Madrid
Son autentics nazis feixistes.
demente pajillero
cuantos travelos estan dispuestos a encularte
eres subnormal.

Es esa educación de la que presumes??

Bienvenido al foro barriobajero catalan.Ese es el estilo y la forma de hablar de los catalanes??






Mis comentarios han sido jocosos,así lo entendió todo cristo,menos tu la "Victima"

===
En todo caso, yo tambien voy a dedicarme a "arreglar" Polonia, al igual que tu quieres "arreglarnos" Catalunya. Primero de todo, peticion al ayuntamiento de Cracovia para que todo este en 10 idiomas. Es ridiculo.
===
Los Americanos si son ridículos disponiendo de varios traductores en sus hospitales,verdad??Para que lo sepas:mas de 100 en Nueva York.
Lo de Timbaler -pues es claro que era un asesino

El 6 de juny de 1808, una columna francesa es dirigí des del Bruc al Coll de Can Massana, per anar a Manresa. Quan s'hi acostaven, van ser atacats per les guerrilles catalanes, que amb l'increment del foc, obligà a les tropes franceses a emprendre la retirada.

Machote-no eran solo franceses,había un Ejercito Polaco en sus filas.Pero, claro,como vas a saber tu eso,verdad??Cuando se manipula los libros de historia pasan estas cosas.
====
Por cierto, dame la referencia legislativa donde el castellano es discriminado en Catalunya.
====
Es cierto.hay un juego de palabras, a lo cual estan muy aficionados los politicos naZionalistas
En Cataluña no se multa a ninguna empresa por rotular en castellano, sino por no hacerlo, al menos, en catalán. Es lo que establece la Ley de Política Lingüística aprobada en 1998.
Ya que estamos con las leyes te recuerdo :

II. El marco jurídico

El marco jurídico actual de la lengua catalana viene determinado por la Constitución española de 1978 y por el Estatuto de autonomía de Cataluña de 1979.

La primera, reconociendo la diversidad de los pueblos que integran el Estado español, establece en el artículo 3 que "el castellano es la lengua española oficial del Estado" y que, como tal lengua oficial, "todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla". Además, la Constitución dice que "las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas de acuerdo con sus estatutos".

El Estatuto de autonomía, en el artículo 3, dispone: "1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. 2. El idioma catalán es el oficial de Cataluña, así como también lo es el castellano, oficial en todo el Estado español. 3. La Generalidad garantizará el uso normal y oficial de los dos idiomas, adoptará las medidas necesarias para asegurar su conocimiento y creará las condiciones que permitan alcanzar su plena igualdad en lo que se refiere a los derechos y deberes de los ciudadanos de Cataluña. 4. El habla aranesa será objeto de enseñanza y de especial respeto y protección."

para los mas interesados añado el famoso texto fascista catalan:

Parlar espanyol és de pobres

Salvador Sostres

A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d’horteres, d’analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l’espanyol és un símptoma de classe baixa.

La traducción a español de esta muestra de imbecilidad supina y aldeanismo profundo lleno de complejos:

Hablar español es de pobres

Salvador Sostres

En Barcelona hace muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso por pronunciar la jota. Estos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quien es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja.

Una pregunta.¿¿Que define a una persona para que se diga que es catalan,vasco o extremeño??
Si, Bea. Ese es el estilo de los nacionalistas espanoles-castellanos. Cuando oyen algo que hace referencia a Catalunya, se ponen a insultar, por que si, aunque no tenga nada que ver con el tema.
En este caso concreto, ante una peticion de opiniones sobre una solicitud que hacia referencia a las lenguas a usar en Barcelona, en Catalunya, las respuestas fueron insultos a los catalanes. Ninguna aportacion al tema, tan solo insultar por que si. No hace falta que ponga ejemplos , porque haciendo una rapida mirada a la conversacion, podras ver que las primeras respuestas al tema incluyen lindezas como : 'paletos','egocentricos que se miran el ombligo','o gente que solo quiere dinero'.
Ninguna aportacion al tema, tan solo insultos, y por supuesto insultos sin ninguna base.

Despues de leer cosas como estas, como comprenderas, muchos nos sentimos ofendidos. Yo se que no es muy bonito ver discusiones en un foro, pero a veces es mejor responder directamente a los insultos con insultos. Sobretodo cuando son insultos que no vienen a cuento con el tema principal que ha iniciado el foro.
Ahora podrias hacer la lista de los insultos que tu me has dedicado. Yo no la voy a hacer, tengo mas cosas que hacer. Asi que una respuesta rapidita.

Tus comentarios son muy jocosos. Acusar a alguien de asesino es muy jocoso. Tomate los mios como algo gracioso, tambien.

Respecto al lo de Timbaler asesino. Que yo tenga este nickname, no me convierte en el timbaler historico. No confundas el contenido con el continente. Asi, que a mi no me llames asesino. (Este es tu estilo educado espanyol-castellano). Y al timbaler historico tampoco lo puedes llamar asesino. Porque resulta que esa guerra es la que en Madrid estan celebrando con gran pompa, la llamada guerra de independencia espanola. Y resulta que los que lucharon en ella, en Madrid les llaman heroes. Asi que aclarate, porque a los que tu llamas asesinos, tus mismos compatriotas les llaman heroes. Dicho lo cual, te aseguro que a mi, personalmente, me hubiera encantado que los franceses hubieran ganado esa guerra.

Sigue faltando la referencia donde el castellano esta discriminado en Catalunya. Yo si que te puedo dar referencias de la prohibicion del catalan en su propio territorio. Las referencias constitucionales y estatutarias, muy bonitas. Donde esta la discriminacion del castellano ? Es una lastima,pero no la encontraras, y te aseguro, que a mi, personalmente me encantaria discriminar al castellano durante 40 anos, como se hizo con la lengua catalana.

De lo de Salvador Sostres, tendras que hablar con el. Yo no he escrito nada de eso que tu escribes. Confundes otra vez los comentarios personales de alguien, con mis aportaciones. Y no nos vamos a poner a buscar textos de personajes como Federico Jimenez Losantos, por ejemplo, para que tu me los comentes.

Y para acabar, te respondere con tu misma pregunta: Que define a una persona para que se diga que es espanola ?
La respuesta que te des, aplicala a tu pregunta.
Insultos:
fascista
maleducado
lerdo
els "paletos" de Madrid
no podran robar als altres pobles de la peninsula
ROBAR els diners dels altres
Els paletos de Madrid
Son autentics nazis feixistes.
demente pajillero
cuantos travelos estan dispuestos a encularte
eres subnormal.

Es esa educación de la que presumes??

Bienvenido al foro barriobajero catalan.Ese es el estilo y la forma de hablar de los catalanes??



No te prives;pon supuestos insultos.Los manejas tan bien que debe ser algo muy habitual en tu entorno.
Una pregunta.¿¿Que define a una persona para que se diga que es catalan,vasco o extremeño??

Espero que me respondas. Sin insultos por favor,no todos nos manejamos en nuestra familia y ambiente social con vulgarismos.
Primero de todo, haria falta que el estado espanol explicase en el extranjero, de una vez por todas, que en espana hay mas de una cultura y una lengua. Entonces, seguramente mucha gente que quisiera estudiar castellano iria a Castilla, los que quisieran estudiar catalan irian a Catalunya o los que quisieran estudiar euskera, irian al Pais vasco. Como esto no es asi, pues se producen situaciones de "masoquismo", como dice Madrileny. Comentario con el que descubre su "amor" por el catalan. Para el, las otras lenguas del estado son para masoquistas. Luego diras que te encanta el catalan y que eres muy respetuoso. Tus comentarios no lo confirman. Mas bien son comentarios propios de falangistas franquistas, nacionalistas espanyoles de cultura y lengua castellana.

Y por ultimo recomendar las universidades catalanas, a todos aquellos estudiantes que quieran venir a pasar un anyo a una ciudad cosmopolita y que deseen mejorar sus conocimientos de catalan.

Por ejemplo: Universidad de Barcelona, Universidad de Girona, Universidad de Tarragona, etc...
Insultos de user Timbaler:

ja no serem ROBATS per Espanya.
els "paletos" de Madrid
no podran robar als altres pobles de la peninsula
ROBAR els diners dels altres
Els paletos de Madrid
Son patetics.
Son uns paletos, provincians i nacionalistes
nazis feixistes
chulescos, integristas castellanos, nacionalistas de la ñ, insolidarios a la vez que ladrones y por supuesto fascitas, como tu
os podemos dar por el culo.
fascistas como tu
fascistas castellanos
Fascistas y paletos
Paletos castellanos
los falangistas, nazis espanoles castellanos.
Paleto fascista
falangistas franquistas, nacionalistas espanyoles de cultura y lengua castellana
demente pajillero
comentarios estupidos
eres subnormal
autentico maleducado
lerdo
debes ser racista
inculto
unicos fascistas en Espana
camisa azul de falangista, como Don Icaro
Lo que deberia hacerse es prohibir el castellano durante 40 anos
Nos sea tan fascista
fascistas castellanos
Estudie un poquito y no sea tan fascista
Varela es un fascista castellano, que vive en barcelona atacando a los catalanes(Sic!!!)
falangista
no eres tan inutil
estamos hartos de fascistoides como tu
nacionalistas castellanos
nacionalistas espanolistas castellanos
todas las gilipolleces que has escrito
fascistas castellanos
gobierno fascista castellano
amiguetes fascistas
Eres debil mental
fascistas castellanos
debil mental
fascistas castellanos
fascistas castellanos
neo-nazi CASTELLANO
nazionalista espanol castellano
no tienes ni puta idea
Eres una reliquia del fascismo mas rancio castellano
militares fascistas castellanos
Mejor deja de decir chorradas
tengas cojones de acusar a los catalanes de fascistas
Sois autenticos nazis, tu, Varela y Ynestrillas.
fascismo castellano
el tonto del foro
Eres retardado
muy mala persona
Hasta pronto, camisa azul.

Es esa educación de la que presumes??

Bienvenido al foro barriobajero catalán.Ese es el estilo y la forma de hablar de los catalanes??












Una pregunta.¿¿Que define a una persona para que se diga
que es catalan,vasco o extremeño??

Espero que me respondas. Sin insultos por favor,no todos nos manejamos
en nuestra familia y ambiente social con vulgarismos.
Ahora podrias hacer la lista de los insultos que tu me has dedicado. Yo no la voy a hacer, tengo mas cosas que hacer.

Podemos estar asi toda la tarde, vas a repetir lo mismo todo el dia ?

Y gracias por felicitarme por el manejo del idioma. Desgradiadamente, no puedo decir lo mismo de ti; ni argumentas, ni convences, y tus insultos y comentarios son repetitivos. Muy repetitivos. Muy al estilo Icarin.
Pon la lista tu,si que tienes tiempo :)

Yo recordare la tuya,para que se sepa el nivel de este foro:

Una pregunta.¿¿Que define a una persona para que se diga que es catalan,vasco o extremeño??

Espero que me respondas. Sin insultos por favor,no todos nos manejamos en nuestra familia y ambiente social con vulgarismos.
a-cada-cerdo-llega-su-sanmarti
n 4 Maj 2008, 17:32 odpowiedz Zgłoś wpis do usunięcia
Insultos de user Timbaler:

ja no serem ROBATS per Espanya.
els "paletos" de Madrid
no podran robar als altres pobles de la peninsula
ROBAR els diners dels altres
Els paletos de Madrid
Son patetics.
Son uns paletos, provincians i nacionalistes
nazis feixistes
chulescos, integristas castellanos, nacionalistas de la ñ, insolidarios a la vez que ladrones y por supuesto fascitas, como tu
os podemos dar por el culo.
fascistas como tu
fascistas castellanos
Fascistas y paletos
Paletos castellanos
los falangistas, nazis espanoles castellanos.
Paleto fascista
falangistas franquistas, nacionalistas espanyoles de cultura y lengua castellana
demente pajillero
comentarios estupidos
eres subnormal
autentico maleducado
lerdo
debes ser racista
inculto
unicos fascistas en Espana
camisa azul de falangista, como Don Icaro
Lo que deberia hacerse es prohibir el castellano durante 40 anos
Nos sea tan fascista
fascistas castellanos
Estudie un poquito y no sea tan fascista
Varela es un fascista castellano, que vive en barcelona atacando a los catalanes(Sic!!!)
falangista
no eres tan inutil
estamos hartos de fascistoides como tu
nacionalistas castellanos
nacionalistas espanolistas castellanos
todas las gilipolleces que has escrito
fascistas castellanos
gobierno fascista castellano
amiguetes fascistas
Eres debil mental
fascistas castellanos
debil mental
fascistas castellanos
fascistas castellanos
neo-nazi CASTELLANO
nazionalista espanol castellano
no tienes ni puta idea
Eres una reliquia del fascismo mas rancio castellano
militares fascistas castellanos
Mejor deja de decir chorradas
tengas cojones de acusar a los catalanes de fascistas
Sois autenticos nazis, tu, Varela y Ynestrillas.
fascismo castellano
el tonto del foro
Eres retardado
muy mala persona
Hasta pronto, camisa azul.

Es esa educación de la que presumes??

Bienvenido al foro barriobajero catalán.Ese es el estilo y la forma de hablar de los catalanes??












Una pregunta.¿¿Que define a una persona para que se diga
que es catalan,vasco o extremeño??

Espero que me respondas. Sin insultos por favor,no todos nos manejamos
en nuestra familia y ambiente social con vulgarismos.
Ya te habia respondido. Sin ningun insulto. Vas a repetir la pregunta toda la tarde ?

Aqui va la respuesta posteada anteriormente:

"Te respondere con tu misma pregunta: Que define a una persona para que se diga que es espanola ?
La respuesta que te des, aplicala a tu pregunta."

A ver si aparte de copiar y pegar, lees los comentarios.
Temat przeniesiony do archwium.
1-30 z 49
poprzednia |

« 

Pomoc językowa

 »

Pomoc językowa - tłumaczenia