sprawdzenie błędów ..

Temat przeniesiony do archwium.
Witajcie :)) Dopiero od niedawna zaczęłam moją przygodę z j.hiszpańskim i dlatego mam do was ogromną prośbę.Musiałam opisać swoje mieszkanie i dojście do niego, czy moglibyście sprawdzić i poprawić ewentualne błędy ? Tak jak mówię jestem początkująca i błędów z pewnością jest wiele, a nie mam po prostu tego jak sprawdzić :c

Mi la casa esta en hacalle xxx.
Al principio ir todo recto y girar a la derecha detras de el hospital. Tiene que despuses coger el autobus numero uno y bajar en la segunda parada de autobuses.
Tiene que cruzar la plaza y ir en el bloque de pisos.Mi el edificio esta numero uno.

Mi piso es bastante grande.Tiene un dormitorio, un salon, el aseo, la cocina y un cuarto de bano.
El salon es grande y amueblado.Las parades estan pintadas de un color verdes.
En el salon hay una sofa y en la sofa hay dos almohadas.Junto a la sofa esta una mesa grande.El espejo esta encima de la sofa.El televisor este al lado de la flores.
El dormitorio es grande y bonito.Las parades estan pintadas de un color rojo.
En el dormitorio hay una cama y un el sillon.La mesa esta entre la cama y el sillon.La lampara esta encima de la mesa.En el dormitorio hay una alfombra.Me gusta mi dormitario.
Mi aseo es muy pequeno.En el aseo hay un inodoro y un grifo.Los parades estan pintadas de un color azules. El cuarto de bano es bastante grande.
En la cocina hay una muy grande banera.El grifo esta encima de la banera.Siguiendo per l pasillo se llega a la cocina que esta enfrente del salon, en el que hay un ventanal muy grande.Al lado de ventanal esta la mesa.Junto a la mesa esta estufa electrica.La campana esta carca de el estante.

Z góry bardzo dziękuję za każdą odpowiedź :))
Jest to w miarę zrozumiały opis ale niestety roi się w nim od błędów. Jedno jest dobrze- użycie "hay" i "está" ale niestety to drugie wszędzie bez akcentu sprawia, że tekst traci sens. Powtórz też reguły składni i pozycję przymiotnika, jak również kiedy stawiamy rodzajnik a kiedy nie.
Poszukaj na forum- jest mnóstwo tego typu opisów już poprawionych.

hay que = trzeba...
tiene que... = musi Pan.../musi Pani...
tienes que = musisz...

« 

Pomoc językowa

 »

Praca w Hszpanii